08 octubre 2007

ESTAR AL DÍA EN MEDICINA DEPORTIVA

Hace pocos días Chile perdió en Copa Davis contra Israel.

Durante la transmisión del partido escuché a unos de los comentaristas y ex tenista decir algo parecido a esto: "aquí vemos como Fernando González descansa y come una barra de proteínas para recuperar energía y alimentarse de carbohidratos..."

Cualquier estudiante de una carrera de salud, Educación Física u otras carreras similares sabe, con un poco de su ramo de fisiología cursado, que lo que se dijo ese día es una aberración de conceptos.

Aunque esos comentarios y temas no son estrictamente mi área de trabajo día a día y están un poco alejados de la traumatología y artroscopía, creo que para llegar a ser exitosos en deporte internacional o en conceptos de entrenamiento, nos falta mucho de profesionalización y estudio.

Por eso es loable algunas iniciativas como la que hizo la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor hace unos días. Hicieron un curso de nutrición deportiva de excelente nivel con invitados extranjeros de primera. No pude ir por problemas de trabajo y disculpas poner este aviso tarde, pero creo que el curso estaba lleno. Si quieren lamentarse, pueden visitar este sitio y ver lo que se perdieron. Gracias a los organizadores por la invitación que me hicieron



Para esta semana me invitaron de un laboratorio alemán (Heel) a un curso de medicina biológica y uso de algunos fármacos con técnicas de Biopuntura. Son alternativas que están entrando fuerte en medicina deportiva e interesantes de conocer. He tenido un poco de experiencia con estos fármacos y hasta ahora los resultados son bastante buenos.



Lo importante es que el que trabaje en estas áreas se preocupe de tener una buena formación y estar al día constantemente.

Si alguien sabe de algún curso, charla o algo parecido, pueden avisar a este blog para publicarlo.

Por mientras, les cuento que esta página ya superó las 30.000 visitas

No hay comentarios.:

 
directorio de blogs de naturaleza