22 mayo 2013

Entrenadores "certificados" y Maratón de Boston

Más de un año sin aparecer en este blog. Bastante agua ha corrido bajo el puente. Pero me doy cuenta que las visitas funcionaron solas al blog en esta ausencia.

443.000 visitas en total y más de 100.000 en estos trece meses

Y para volver, les planteo un tema. Hace pocas semanas todo el mundo vio el lamentable ataque terrorista de la maratón de Boston. En la línea de meta había un total de 65 "entrenadores certificados" según los términos de la prensa. Estos de certificado, significa que los entrenadores tienen aprobados ciertos cursos y niveles en varias áreas.

Y una de esas áreas es el abordaje inicial de emergencias y accidentes. Además estos entrenadores certificados conocen métodos y sistemas de prevención de lesiones deportivas

En los reportes de prensa se muestra las actividades de estos entrenadores en los primeros minutos del ataque terrorista. Ellos fueron los primeros obreros en la emergencia y seguramente ocuparon muchas técnicas del ABC del trauma y del traslado oportuno

En las fotos de los primeros minutos se puede ver a varios de ellos en roles activos de emergencia (ej: profesionales con cortavientos blancos, adidas, con rayas celestes). Los dos lugares con más de 200 heridos habrían sido evacuados en los primeros 20 minutos.

En tu país:

- ¿Están los entrenadores, profesores y preparadores físicos "certificados de esta manera"?
- ¿Existen cursos para ellos que los preparen en lesiones deportivas, prevención, manejos, ABC del trauma y de resucitación cardiopulmonar?
- ¿Qué tan lejos o tan cerca están de los como están en EEUU?

No hay comentarios.:

 
directorio de blogs de naturaleza