14 febrero 2009

MÁS TESTOMONIOS, MENSAJES, CASOS, ETC.


Siempre es agradable seguir recibiendo mensajes que muestran que una de las finalidades de este blog funciona. Y mejor todavía si uno ve buenos resultados.


ATENCIÓN: la información sobre el Seminario de Medicina y Deporte Infantil viene después de este posteo


CASO 1 - Fractura de stress

Estimado Marcelo, gracias por tu apoyo en el tratamiento en cámara hiperbárica para mi hijo Exxx. La inflamación disminuyó significativamente en las dos primeras sesiones y se pudo superar la fractura con pronta rehabilitación, lo que impidió mayor atrofia muscular. Exxx pudo competir en el Campeonato Internacional de enero y se prepara para el Panamericano de Colombia, Continental en EEUU, y hoy, ya está clasificado para el Mundial de BMX de Australia 2009. Muchas gracias



CASO 2 - MENISCO - Quiste meniscal

Me operé hace ya 3 meses de un quiste meniscal en la rodilla derecha. Al sacar el quiste quedó de manisfiesta la rotura de menisco, por lo que lo suturaron.
Mi recuperación ha sido bastante buena.
Sin embarqo, ahora que la rodilla ya no está hinchada, se percibe el relieve del "punto" de la sutura. De acuerdo al doctor, este punto se reabsorve en un par de meses.
Este "punto" me genera algunas molestias, similares a las de tendinitis en el tendón rotuliano.
Mi pregunta es, es esto normal? Que quede el punto en relieve por un tiempo? que se generen estas molestias??Muchas gracias


Rèspuesta a MACARENA:Hola MacarenaLamentablemente muchas veces queda prominente "un punto" en algunas técnicas de sutura meniscal. Con el tiempo , la mayoría de los pacientes se acostumbran y deja de molestar. La desaparición o reabsorción puee ser más lenta de lo que te dijeron. He tenido pacientes que se demoraron años. E incluso algunos, después de un año, hay que sacarles el punto con un procedimiento pequeño, pero después de que cicatrice tu menisco





Hola Dr. le quería comentar mi caso me operaron de ligamento cruzado anterior y el Dr. me encontró una osteocondritis grado 4 en la parte interna d la rodilla me hizo una perforaciones para q sangre y c forme como un cartílago mi consulta es si con eso va a alcanzar o voy a tener q hacer otro tratamiento especial para eso me dijeron d unas inyecciones d cartílago. Espero su respuesta desde ya muchas gracias por su atención


Respuesta Hola Christian. Tu pregunte es muy interesante., porque es algo que me ha pasado con varios pacientes. Hasta ahora lo que te han hecho, encentro que está bien. La evolución depende de varis factores, como el tamaño y la ubicación exacta de tu lesión, de la edad tuya, etc.Si falla, las alternativas son varias, pero una de las más importantes es colocar después un injerto de cartílago de tu propia rodilla, para cubrir la zona que falta. Siempre y cuando te duela en el futuroHay que esperar y ver la evoluciónSuerte

No hay comentarios.:

 
directorio de blogs de naturaleza