19 noviembre 2007

CONGRESO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA 2008 (CCNEM 2008)


Todos los años en Chile, los estudiantes que estudian Medicina en todas las universidades del país, tienen la oportunidad de juntarse y compartir en un congreso anual realizado por la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Medicina (ANACEM)

Junto con compartir, participar en conferencia, talleres y actividades extraprogramáticas, pueden mostrar al resto de sus pares, sus intereses y avances en investigación científica básica y clínica

Cada año una de las Universidades participa como sede y organizadora. La rotación es lenta para llegar a estar a la cabeza de un congreso. El año 2008, el congreso estará a cargo de la Universidad Mayor, donde soy docente. Específicamente, los que están trabajando en la organización, son los alumnos de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEMUM)

Cada congreso tiene una temática especial de desarrollo y la mayoría de las conferencias y actividades del evento giran en torno a este tema. Este año 2007, el tema principal fue CÁNCER y el congreso estuvo a cargo de la Universidad Católica.

Soy parte de un grupo de docentes que asesora y orienta a los organizadores de este congreso y el tema principal del Congreso 2008 ya está decidido: MEDICINA DEPORTIVA.

Entenderán que esta decisión me acomoda mucho y ya está muy avanzado el listado de conferencistas invitados, los temas a tratar, talleres, cursos, sede, etc. Como la Medicina Deportiva es de amplio interés, y no sólo para estudiantes de Medicina, ya me confidenciaron que el congreso se va a abrir para estudiantes de otras carreras como Kinesiología y Educación Física.

Así que al número histórico de 1200 inscritos de 20 Universidades chilenas, para este congreso, se suman otros estudiantes de otras carreras, que pueden compartir y aprender sobre el deporte y salud.

Yo ya estoy preparando mis conferencias y actividades para el Congreso. Los alumnos que trabajan conmigo en investigaciones en Medicina Deportiva, ya están preparando sus trabajos libres para enviarlos a “competir” con el resto. Felicito a los estudiantes de ACEMUM por el tremendo esfuerzo que están haciendo.

Y quienes estén interesados en participar como auspiciadores de este Congreso (hay varias categorías: premium, gold, silver, etc.), pueden avisarme al mail de contacto de este blog y los oriento.
El 70% de las visitas de esta página son desde fuera de Chile. ¿Habrá esudiantes extranjeros interesados en visitar este Congreso?

1 comentario:

Ana dijo...

Passei um pouco do meu serão lendo seu blog.Como sempre muito elucidativo.
Dr.Marcelo o meu obrigado.
bj:)

 
directorio de blogs de naturaleza