08 septiembre 2008

OTRO PREMIO EN MEDICINA DEPORTIVA



Hace pocos días terminó el III Congreso Chileno de Adolescencia, en el club Manquehue, Santiago.
Dentro de muchos temas interesantes de la adolescencia, por suerte hubo un pequeño ciclo sobre Medicina Deportiva. Agradezco la invitación a presentar la charla sobre "Deportes y Adolescentes: que evaluar", al comité organizador. En el bloque se habló también algo sobre muerte súbita en el deporte y sobre doping en adolescentes deportistas.
Aparte de muchos chilenos, me día cuenta que había entre los inscritos y público, profesionales de Brasil, Perú, Argentina, España y seguramente otros países.
Tuve una muy grata sorpresa, además, porque con el grupo de médicos y estudiantes que estamos en Colo Colo, mandamos algunos trabajos de investigación. El desgaste del trabajo y las presentaciones orales las hicieron los propios estudiantes. Y uno de los trabajos quedó entre los finalistas y mejores, y fue premiado con "el premio a la Investigación con Adolescentes".
Felicitaciones a todo mi grupo de trabajo y gracias por ordenar y mostrar que algo de lo que intentamos hacer, quiere tener cierto nivel de calidad.
Este congreso fue un buen paréntesis entre cirugías de ligamentos cruzado anterior, cirugías de luxación recidivante de rótula, operaciones de meniscos rotos, meniscos discoides, etc.

No hay comentarios.:

 
directorio de blogs de naturaleza