27 junio 2008

CONGRESO SLARD EN CANCÚN


Entre el 3 y el 7 de Junio de este año fue el Congreso de la SLARD (Sociedad Latinoamericana de Artroscopia, Rodilla y Traumatología Deportiva) en Cancún, México

Tuve la suerte de ir al congreso y compartir con médicos de Latinoamérica y España, con intereses bastante comunes. Junto con el natural relajo del lugar, pude estar en conferencias, discusiones y profundizar en temas como lesiones de ligamento cruzado anterior, cirugía de ligamento cruzado anterior, rodilla del saltador o tendinitis rotuliana, lesiones del manguito rotador, lesiones de hombro en deportistas, varios detalles en artroscopia de rodilla, artroscopía de hombro, lesiones espacíficas en diferentes deportes, uso de factores de crecimiento en medicina deportiva, disfunción femoropatear, luxación de rótula, etc.

Había dejado el blog de lado por un tiempo, pero ya he vuelto con más información, aunque la página se está manejando sola con cerca de 4.000 visitas al mes y con más total de 66.000 visitas desde Mayo del 2006


Aquí en Chile se acercan las vacaciones de invierno y varios niños por decisión familiar y coordinación con sus colegios, entrarán a pabellón para ser operados de diversas lesiones traumatológicas; para aprovechar estas semanas y no faltar a sus clases. Suerte a todos. A varios los veré en pabellón.


Luego enviaré información sobre algunos congresos que vienen en Julio, Agosto y Septiembre en Santiago, relacionados con el deporte y/o la adolescencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches:

Gracias Dr Sajuria por contestar a mi anterior comentario sobre las lesiones de quinto metatarsiano,aquí en España estamos eufóricos mi esposa(chilena)y yo por haber ganado a Alemania.
Ahora me gustaría hacerle una pregunta a usted como profesional de la medicina:¿Qué proyección ve a la Podología en Chile?.
Le hago esta pregunta pues a pesar que en España recibimos,diagnosticamos y tratamos patología del pie(incluso con cirugía articular),mi esposa añora Chile y a veces piensa que volvamos.
Sé que allí son paramédicos.
Le agradezco cualquier información,incluso si el podólogo tiene competencias en Chile para realizar plantillas.Evidentemente sé que en España somos privilegiados.Un saludo y quedo a su disposicón para lo que le pueda aportar en su blog.

enriquevillalba1@hotmail.com

Dr. Marcelo Sajuria G dijo...

Respuesta a Enrique Villalba:
primero, felicitaciones por España y su Eurocopa
Con respecto a la labor de los podólogos, está muy lejos Chile de lo que hacen los podólogos en España. Y mi opinión es que nunca van a llegar a la posición en que están por esos lados. No hacen cirugía articular y efectivamente son paramédicos. Las plantillas pueden ser reembolsadas por los sistemas públicos o privados de salud si se lleva la boleta con una receta médica
Saludos

 
directorio de blogs de naturaleza