30 junio 2007

DE VUELTA A LAS CANCHAS




He dejado de lados unos días este blog por la carga de trabajo y algunas reuniones interesantes.

Junto a mi formación de traumatólogo hace unos años, tuve una parte paralela e informal académicamente, que fue trabajar durante mi último año de estudiante, mi beca y varios años después en Colo Colo; como médico de los jugadores cadetes (14 a 19 años en esa época).
Fue el lugar donde más Medicina Deportiva pude vivir, conocer, investigar y disfrutar. Pero con una cantidad enorme de dificultades por las causas que la mayoría debe conocer y que al final llevaron a Colo Colo su quiebra. Hubo mucho trabajo a pulso y con medios económicos que todavía me sorprende que hayamos tenido bastantes éxitos. Durante ese periodo me fui como muchos otros.

Hace más de tres años que no estoy en Colo Colo y hace como un mes recibí un nuevo llamado. Después de algunas negociaciones y esfuerzos de ambas partes, vuelvo al fútbol. Esta vez el club está en una situación muy distinta y favorable y para hacer un trabajo de mayor calidad, vuelvo acompañado de un equipo. Entre otros vamos con un grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad en que hago clases y tres médicos, donde destaca la presencia de un pediatra en fútbol.

Así que de vuelta a las canchas. Desde los primeros días de Julio, estaremos a cargo de la salud de más de 220 deportistas, muchos de ellos entre los mejores del país. En el club que ha estado rankeado algunos meses del último año entre los 4 ó 5 mejores del mundo, según la FIFA. Con un grupo de compañeros que aplicarán los mejor que aprendan en Medicina Deportiva y producirán una cantidad de información y conocimiento a la comunidad científica.

En mi primera conversación con uno de los trabajadores que sobrevivieron al terremoto de la quiebra, me dijo "doctor, bienvenido a casa".






1 comentario:

ANDRESNAUTA dijo...

Hola Dr.
de casualidad llegue a su blog, muy interesante, mas considerendo que hay que nos liga, como es el futbol, bueno en mi blog esta mi curriculum, podra ver a lo que me refiero.
Entre a la pagina de kinex, y aparece algo sobre una jornada deportiva, pero no sale nadas mas, si tiene informacion o donde contactarse seria ideal.
Atte


ANDRES TORO
Profesor de Ed.Fisica P.U.C.V.
Interno Kinesiologia UDM (a un mes de titularme)

 
directorio de blogs de naturaleza