10 mayo 2007

1 AÑO


Este sitio cumplió ya un año de funcionamiento. El contador de visitas comenzó unos días después de la inauguración y superó las 14.000. En los últimos meses tenemos más de 2.000 visitas mensuales, la mayoría desde fuera de Chile.

Gracias a esta página he conocido personalmente a muchos pacientes interesantes, otros me han contado sus problemas desde Internet, varios padres, profesores, entrenadores y en especial, estudiantes universitarios se han contactado a mi mail. Creo haber sido de utilidad en muchas ocasiones. He recibido algunas invitaciones a cursos, conferencias e incluso foros de Internet.

Este fin de semana estuve en la Universidad de Viña del Mar dando una conferencia sobre la rodilla en el niño deportista. El curso fue organizado por la SOCHMEDEP y me di cuenta como ha crecido el interés en este país por la Medicina Deportiva y las ramas relaciondas. Había mucho público joven, en especial estudiantes de carreras de la salud y de educación física. Más interesante fueron las consultas y comentarios que me hicieron varios en los pasillos o fuera del auditorio.

Tres kinesiólogos me invitaron a una labor que desconocía y me gustó bastante. Fui tutor de sus tesis de Magister en Terapia Manual Ortopédica. Una tesis fue sobre el sindroma de whiplash o esguince cervical por mecanismo de latigazo y la otra fue sobre esguince de tobillo crónico en deportistas. Aparte de los temas interesantes, fue un agrado guiarlos, orientarlos y asistir a sus defensas de tesis.

Así que en materia de tesis o conferencias, estoy abierto a cualquier inquietud.

En las últimas semanas me ha tocado operar varios pacientes de una enfermedad llamada rodilla del saltador (entesitis o tendinosis rotuliana proximal o jumper´s knee) así que estoy preparando algo sobre ese tema para el próximo post.

ETIQUETAS Y ORDEN DEL BLOG

Varios me han comentado que mucha información antigua de esta página se pierde, no saben como recuperarla o buscarla. Para eso, blogger ya creó la solución ideal: LAS ETIQUETAS. Ahora al final de cada post hay una parte que dice etiquetas, donde pueden revisar y están acumulados los post previos que tengan que ver con el tema. Por ejemplo, pueden revisar los temas por “lesiones deportivas”, “casos clínicos”, etc.

1 comentario:

Natho47 dijo...

Cumplir un año en la red,todo un logro.
Felicitaciones.

 
directorio de blogs de naturaleza