07 abril 2007

MÁS PREGUNTAS Y COMO CONTACTARNOS


Hace pocos días me llegó esta pregunta al blog, en la sección comentarios pero en un post bastante antiguo.

Para aprovechar mejor estos mensajes, se me ocurren algunas posibilidades.

Si quieren que la pregunta sea un buen tema de discusión o consulta, pueden hacerla en los últimos o el último post publicado, para que todos la lean y la respuesta sale en la misma sección de comentarios.

Si quieren que sea algo más privado o necesitan una respuesta personal, pueden colocar el mail al que quieren que les escriba.
La siguiente pregunta no tenía mail donde contestar, así que aquí envío mi punto de vista aquí

Hola Marcelo, me ha recomendado escribir esta consulta en su blog el Dr. Juan Carlos Cxxxx.

CONSULTA: Acabo de recibir los resultados de una Resonancia Magnética, aquí le muestro una parte:

RESULTADO RESONANCIA MAGNÉTICA:El contorno cortical, es liso y bien delimitado apreciándose alteraciones de la señal subcondrales en cóndilo principalmente externo y meseta tibial externa por lesión trabecular postcontusional con edema óseo moderado. En la cara anterior del cóndilo externo muy medial se observa una lesión osteocondral.


CONCLUSIÓN: Contusiones óseas, lesión osteocondral en cóndilo externo.

Me han dicho que debo de hacer una rehabilitación para ver que tal responde la rodilla para ver si no es necesario realizar una artroscopia.El problema es que para la rehabilitación no me dan cita hasta Junio y me gustaría saber donde encontrar alguna tabla de ejercicios que sean buenos para ir realizando por mi cuenta, ya que me han dicho que es recomendable empezar ya. Y como se puede diagnosticar si es necesario realizar la artroscopia para limpiar la úlcera.

Muchas gracias por su ayudaSaludos


Estimado "blogero":

Antes de dar consejos en cuanto a la rehabilitación tengo algunas preguntas y comentarios.

El informe de la resonacia es bastante preocupante, pero no debemos quedarnos sólo con eso. Importa mucho la historia del paciente. ¿Qué edad tienes?, ¿Cómo empezaron los síntomas?, ¿Hubo un trauma, empezó de a poco, son pocas las molestia?, ¿cómo estás ahora?, ¿cuánto tiempo lleva este cuadro y cuál ha sido la evoluión?, etc.


También es preocupante que tengas hora para rehabilitación para junio ¿en qué país vives?, ¿Hay alternativas distintas a tu sistema de salud, para atenderte antes?


Sería muy bueno ver cómo es la función de esa rodilla. Si necesitas una cirugía, también es importante que tengas un buen acceso a rehabilitación después de operada¿o, sin problemas de horas disponibles.


So varios los factores para decidir si la cirugía es recomendable o no, y es necesario conocerlos antes



No hay comentarios.:

 
directorio de blogs de naturaleza