12 junio 2006

CONGRESO CHILENO DE MEDICINA DEPORTIVA


Me preguntan varios lectores de mi país cuando o donde hay actividades sobre Medicina Deportiva. Justo el próximo mes (julio 2006) es el congreso anual de la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva.

Todos los que estén realizando investigación y quieran mandar trabajos libres , el plazo se acaba el 20 de junio.

Con el grupo de internos de Medicina que trabajan conmigo, estamos tratando de tener listos algunos resúmenes para esa fecha sobre algunas líneas de investigación que llevamos desde hace un tiempo.

Pueden revisar más antecedentes en el sitio de la SOCHMEDEP

Nos vemos en el congreso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola doc, soy un fiel admirador de su blog, me puedes indicar cuando repetiran en santiago " Programa Curso: Ciencias Aplicadas al Fútbol" el cual me interesa mucho

Dr. Marcelo Sajuria G dijo...

Juan Carlos:

La verdad es que no se si harán ese curso en Santiago. Puedes preguntar en info@sochmedep.cl.

De todas maneras tengo entendido que en Kinex, Alejandro Kock estaría organizando un curso sobre el tema. Puedes revisar http://www.kinex.cl/ en "actividades docentes". De todas maneras voy a conversar con Alejandro y les aviso

Dr. Marcelo Sajuria G dijo...

El curso que señalé que estaba organizando KINEX sobre fútbol y medicina deportiva está por ahora en suspenso. No se hará en junio ni julio

Sebastián Bravo Grau dijo...

Que pena que la fecha del congreso Chileno de Medicina del Deporte, tope con las fechas de exámenes y fin de semestre de los estudiantes de medicina de chile (y de mi U).

Anónimo dijo...

Muy interesante los aportes sobre lesiones en los tenistas juveniles, un tema que me interesa debido a que es mi area de trabajo, soy entrenador de tenis y ademas magister en entrenamiento deportivo.
Desafortunadamente supe tarde sobre esta excelente pagina y no pude participar del congreso chileno de medicina del deporte, donde tu indicaste que se abordarian temas relacionados con el tenis.
Me gustaria obtener informacion sobre los temas abordados por si alguien quiere compartir los conocimientos entregados en el congreso.
Para terminar quisiera decirte que en caso de necesitar jovenes tenistas para futuras investigaciones puedes contar con mis alumnos.

Dr. Marcelo Sajuria G dijo...

PARA ANDRÉS VASQUEZ:

Andrés: puedes revisar el temario del curso de tenis en la página sochmedep.cl y si tienes alguna inquietud de un tema, puedes preguntarlo en esta página. Algunos de los que la leen estuvieron ese día y pueden resolver tus dudas.
Sobre los tenistas a los que entrenas, tenemos un programa de evaluación precompetitiva a deportistas.

Si quieres más información, puedes escribir directo a traumadeportivo@gmail.com

Gracias por tus comentarios

 
directorio de blogs de naturaleza