13 septiembre 2006

1000 CIENTÍFICOS, 1000 AULAS




Con mucho agrado me llegó una invitación de la presidente de CONICYT (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica) para participar en la XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnologia, SNCYT; del programa EXPLORA CONICYT.

Una de las actividades más importantes de este programa es 1000 científicos, 1000 aulas donde abrá un contacto directo de la comunidad escolar con científicos, investigadores y académicos. Durante la 2º semana de Octubre se celebra EXPLORA y la invitación que me llegó es para hacer una presentación o charla en un colegio sobre mi experiencia en investigación en algún tema específico.En el mismo día, simultáneamente, en Chile debería haber 1000 auditorios de escolares compartiendo con algún investigador su experiencia.

El tema que envié ya fue aceptado y está en una base de datos disponible para que cualquier colegio lo seleccione. Por supuesto que el tema es relacionado con lo que conversamos en este blog "Experencias en investigación en Medicina Deportiva Infantil"

Ahora tengo que esperar que algún colegio se interese y me seleccione para ir con todo gusto. Esta invitación todavía me tiene sorprendido, pero también muy contento de aportar un grano de arena al desarrollo científico y de la investigación en nuestra comunidad.

Me siento a esperar la confirmación. Si la difusión es poca, les dejo los sitio para que revisen los programas y para que algún profesor, apoderado o estudiante interesado,lo comente en su colegio.

Sitio de la semana científica

Sitio mil científicos, 1000 aulas

No hay comentarios.:

 
directorio de blogs de naturaleza